En reunión con el Director General del Organismo del Agua, Victor Baez, la presidenta municipal llevó a cabo la organización de nuevos proyectos de la dependencia.
La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras y el Director General del Sistema Agua municipal, Victor Baez, sostuvieron una reunión de trabajo para reconocer la importancia del agua y la gestión sustentable de los recursos hídricos.
“Esta tarde me reuní con la Presidenta municipal, la Dra. Romina, para continuar fortaleciendo la gestión integrada y sustentable de los recursos hídricos para todos los huixquiluquenses“, escribió el funcionario en Twitter seguido de una fotografía donde se muestra la plática.
Esta tarde me reuní con la Presidenta municipal, la Dra. @RominaCDV, para continuar fortaleciendo la gestión integrada y sustentable de los recursos hídricos para todos los huixquiluquenses. #Huixquilucan pic.twitter.com/iAKXxja4Pq
— Victor Baez Melo (@VictorBaez_M) January 13, 2022
Por su parte, en la fanpage de Romina Contreras, la panista anunció que uno de los nuevos proyectos será la calendarización para los nuevos pozos de agua, los cuales beneficiarán a miles de familias de las tres zonas del municipio.
“Esta noche en reunión con el Director General del Organismo del Agua Victor Baez revisamos nuevos proyectos y calendarización para los nuevos pozos de agua que vienen para Huixquilucan“, escribió la mandataria estatal.
Respecto a este tema, Victor Baez sostuvo una entrevista con Diario de México y señaló que para los primeros 100 días de gobierno el organismo a su cargo invertirá 35 millones de pesos en la compra de equipamiento con tecnología de punta, vehículos automotores, perforación de pozos y la construcción de tanques de almacenamiento de agua.
Las zonas que se verán beneficiadas son:
- Zona residencial en Hacienda del Ciervo.
- Lomas del Carmen.
- La comunidad de Piedra Grande.
Por último, Romina Contreras y el funcionario municipal acordaron impulsar un programa de sectorización de cambios de líneas de abastecimiento de agua, debido a que ya tienen 45 años en servicio y con fugas.
“Es urgente sustituirlas y se empezará los trabajos por la zona de la Herradura y el pueblo de San Martín”, indicó Victor Baez.